El PP acusa al PNV de querer instaurar una OTA meramente recaudatoria

El PP acusa al PNV de querer instaurar una OTA meramente recaudatoria

El Partido Popular de Getxo ha dejado clara su crítica al nuevo modelo de regulación de estacionamiento de OTA que propone el equipo de Gobierno, y que según asegura el PP “no corresponde ni con el modelo que quiere este partido ni mucho menos lo que piden los vecinos”.

“Claramente el PNV establece un sistema por puro interés recaudatorio y en ningún caso se trata de mejorar el estacionamiento de los vehículos en nuestro municipio ni de reflejar los deseos que nos han trasladado los getxotarras a este respecto”, ha denunciado el portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

De este modo, los populares aseguran que en los pliegos a los que ha tenido acceso este partido se hace mucho más hincapié en dotar de medios a los agentes para la vigilancia y sanción que en mejorar las condiciones de estacionamiento.

“El PNV ha querido disfrazar esta nueva regulación como un sistema adoptado tras un periodo de participación sin embargo, esto ha resultado ser una burda falta a la verdad. En efecto, expusieron su proyecto e invitaron a que la ciudadanía trasladase sus opiniones, pero como siempre, estas opiniones han caído en saco roto. Así por ejemplo, el propio equipo de Gobierno propuso a comunidades de la zona de la calle Ibaiondo que eligiesen la zona de OTA a la que preferían pertenecer, Romo o Las Arenas, y sin embargo, cuando estas comunidades eligieron por mayoría seguir en Las Arenas el equipo de Gobierno les ha cambiado a Romo”, ha denunciado el portavoz.

Los populares critican así que al equipo de Gobierno se le llene la boca presumiendo y vendiendo un modelo de participación y elegido por los vecinos cuando en realidad es un modelo estrictamente redactado y creado por el PNV.

 

Se traslada a otras zonas el problema de aparcamiento

Andrade ha señalado también que este modelo que defiende el equipo de Gobierno además de recaudatorio, tendrá como único resultado trasladar un problema de estacionamiento donde ahora no existe.

“Centrándome en espacios concretos, por ejemplo, han creado una zona nueva en Ereaga quedando fuera todo el Puerto Deportivo, lo que generará un gran caos de tráfico y aparcamiento, lo mismo que ocurrirá en las zonas aledañas, como Atxecolandeta y calles adyacentes. Su propuesta perjudicará seriamente a los vecinos de la zona que verán como decenas de coches invadirán sus calles en busca de estacionamiento libre de OTA”, ha señalado Andrade.

El portavoz popular ha recordado además que el proyecto de su partido proponía la gratuidad para los residentes de Getxo en esta zona. “Es un espacio que se llenará de coches dejando a los vecinos sin sitio donde aparcar y todo porque el equipo de Gobierno no puede garantizar un transporte público en la zona de Ereaga, como podría ser un autobús urbano. Otra de las propuestas defendidas por el Partido Popular pero una vez más, rechazada y menospreciada por el PNV”.

 

Romo necesita más aparcamiento

Otra de las zonas que el Partido Popular ha señalada como conflictiva ha sido el barrio de Romo. Los populares no consideran que la implantación de la OTA vaya a solucionar los problemas de aparcamiento, creen que éste debe ir acompañado de otras infraestructuras como parkings o sistemas de transporte municipal entre los diferentes barrios del municipio.

“Lo que Romo necesita no es la OTA, sino la creación de aparcamiento. Desde el Partido Popular hemos propuesto en más de una ocasión aprovechar el derrumbamiento de la Nagusi para construir un parking subterráneo, o levantar uno, en esta ocasión en superficie y vertical, en la zona denominada como Sarajevo. Ambas propuestas las hemos puesto sobre la mesa para que el equipo de Gobierno pudiese estudiar su viabilidad y ambas propuestas han sido igualmente ignoradas por el PNV”, ha criticado Andrade.

El Partido Popular ha concluido pidiendo al equipo de Gobierno que reconsidere su propuesta y tenga en cuenta además los proyectos presentados por este partido “tan necesarios para alcanzar la viabilidad de Getxo que va más allá de una nueva regulación del estacionamiento. Hace falta crear aparcamiento, instaurar transporte público entre barrios y una normativa que regule el trafico prometida por el PNV pero que seguimos esperando a que sea una realidad”.