El PP de Getxo propone crear un parque acuático en el municipio

El PP de Getxo propone crear un parque acuático en el municipio

El Partido Popular de Getxo ha propuesto que se cree un parque acuático en el municipio. De este modo, a través de una moción que será debatida en el próximo Pleno los populares proponen instalar una zona en Getxo con los denominados “juegos de agua” o “juegos acuáticos” como se ha procedido a hacer en numerosos pueblos del entorno.

“Nuestra propuesta es crear en zonas cercanas a polideportivos o en parques suficientemente amplios, toboganes, cañones, campanas, chorros que brotan del suelo, y otras atracciones para que niños y jóvenes puedan entretenerse con el agua”, ha detallado el portavoz del PP de Getxo Eduardo Andrade.

La propuesta de los populares pasa por instalar diversos juegos de agua que foméntenla imaginación, el desarrollo de la destreza y la motricidad, donde, por supuesto, se dispone además de un sistema para recuperar toda el agua que se emplea.

“Con esas instalaciones podremos disponer de una forma sencilla y económica de otra forma de esparcimiento para nuestras familias sin necesidad de grandes infraestructuras, pudiendo ayudar a descongestionar las saturadas instalaciones de Fadura”, ha declarado Andrade.

Para el Partido popular uno de los lugares idílicos para la instalación de este parque acuático es la zona anexa al Polideportivo de Andramari, que en un futuro los populares consideran debería completarse con una piscina exterior.

“Consideramos que junto al Polideportivo de Andramari sería una ubicación muy acertada pero no por ello queremos descartar otras posibles ubicaciones como la explanada del Puerto Viejo u otras similares”, ha concluido Andrade.