El PP propone impulsar el turismo de autocaravanas habilitando una zona en Getxo para su estacionamiento

El PP propone impulsar el turismo de autocaravanas habilitando una zona en Getxo para su estacionamiento

El Partido Popular de Getxo quiere impulsar el turismo de autocaravanas y para ello, propone habilitar una zona en el municipio destinada a su estacionamiento.

“Como en Getxo no hay una zona específica para las autocaravanas, los usuarios de las mismas se ven obligados a alojarse en zonas como el Puerto Viejo con el resto de vehículos. Sin embargo, estos lugares en la actualidad no están preparados para ofrecer unas condiciones dignas para su estancia en cuanto a agua potable, electricidad,…”, ha apuntado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Según ha explicado el portavoz popular, en los últimos años el denominado turismo itinerante ha ido incrementándose de una manera más que evidente y más aún, recientemente, a causa del Covid-19 sobre todo por la mayor facilidad para el distanciamiento social, en comparación con otro tipo de alojamientos.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Diputación Foral de Bizkaia hay 10 municipios con áreas destinadas al estacionamiento para autocaravanas en el Territorio Histórico. Sin embargo, Getxo no aparece en esta lista y es intención del grupo municipal popular que también este municipio cuente a partir de ahora con espacios orientados a las autocaravanas.

“Como comentaba anteriormente, actualmente en Getxo las caravanas estacionan en zonas que no están acondicionadas para ello. Sin embargo, en nuestro municipio contamos con espacios que fácilmente pueden habilitarse para ello. Por ejemplo, podemos considerar como uno de estos espacios la Estrada Diliz ya que estamos hablando de un lugar con agua y luz, conexión con el transporte público y con unas vistas maravillosas”, ha concluido proponiendo el portavoz popular.