Raquel González se presenta como candidata en el próximo Congreso provincial del partido

Raquel González se presenta como candidata en el próximo Congreso provincial del partido

La actual presidenta del PP de Vizcaya y portavoz del Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, ha presentado esta mañana su candidatura para su reelección como presidenta popular de este territorio, de cara al próximo Congreso provincial que se celebrará en mayo.

González, arropada por numerosos cargos políticos y afiliados de base, ha hecho el anuncio ante los medios esta mañana en la calle Diputación en Bilbao donde hace cuatro años también presentaba su candidatura para el pasado Congreso, “que arrancaba con ilusión y con ganas de hacer las cosas de otra manera”.

“Hemos visto que ese otro estilo de hacer las cosas ha funcionado, pero nos falta poder culminarlo. 2020 ha sido un año en blanco para prácticamente todo el mundo y para todos los aspectos de nuestra vida, incluido el proyecto del Partido Popular del Vizcaya. Hay muchos puntos que llevábamos en nuestro programa que se han ido cumpliendo; como recuperar la calle, abriendo sedes de manera simbólica para que se supiera que el PP sigue aquí, que el Partido Popular lleva en el ADN pisar las calles y estar con cada uno de los afiliados y vecinos. Así abrimos sede en Ermua o Portugalete, incluso una propia para Nuevas Generaciones y se reformó por completo la de Getxo para hacerla más atractiva a los afiliados, pero siguen faltando más, como abrir otra en Barakaldo o bajar la sede central a la calle”, ha declarado González.

La actual presidenta del PP entiende que actualmente hay que afrontar las cosas de manera totalmente distinta, que la política ha dado un vuelco y que todo está polarizado”.

“Ahora más que nunca necesitamos un Partido Popular fuerte que plante cara en el gobierno central al socio-comunismo que nos gobierna y aquí especialmente a ese nacionalismo absorbente y soberbio que nos está desamparando y que tiene a los vizcaínos olvidados. Están muy centrados en ellos mismos en que el PNV

salga reforzado, pero no los vascos, no los vizcaínos. En el PP tenemos claro que es el momento de abrir la casa, unir fuerzas y de seguir ese proyecto que ha iniciado Pablo Casado a nivel nacional y que nosotros replicaremos aquí”, ha afirmado González.

La Presidenta popular de Vizcaya ha concluido así haciendo un llamamiento a todos los vizcaínos para que se sumen al Partido Popular que siguen día a día a pie de calle escuchando a cada uno de ellos, sobre todo a todos aquellos que en estos momentos se sienten más desamparados por el equipo de Gobierno como son los mayores o autónomos.

Raquel no ha mostrado ninguna preocupación por peleas internas porque asegura que los que “conformamos realmente el Partido Popular y sentimos las siglas no vamos a preocuparnos ahora por nuestras cosas, o por el quítate tu para ponerme yo, sino por las cosas que realmente importan a los vizcaínos. Lo importante ahora no es el Partido Popular interno sino lo que podamos hacer de manera externa por todos los vizcaínos ”.

“A día de hoy no he recibido ninguna llamada de ningún afiliado como presidenta actual que me haya reflejado su disconformidad. Es el momento de seguir trabajando y todos los que han querido sumarse a este proyecto. De hecho, compañeros para los que en su momento no fuimos los elegidos se han ido sumando y trabajando. Hemos ido creciendo y demostrado en cada cita electoral que a pesar de las malas circunstancias en las que estaba el partido hemos mantenido los resultados, lo que quiere decir que tenemos una base solida para llegar cada vez más lejos y ser cada vez más fuertes”, ha afirmado González.

Congreso del PP en Vizcaya

Tras la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Vizcaya, celebrada ayer por la tarde, ha quedado oficialmente convocado el 15 Congreso Provincial del Partido, que tendrá lugar en Bilbao el próximo día 15 de mayo de 2021.

Como consecuencia de la pandemia, se establecerán limitaciones en cuanto a presencia de personas y limitaciones de aforo, por lo que será la Comisión Organizadora – delegada por la Junta Directiva Provincial la que determinará el lugar de celebración del Congreso, así como la manera de llevarlo a cabo, bien de forma exclusivamente presencial o bien de forma mixta (telemática y presencial). En cualquier caso, se utilizará la plataforma tecnológica que el Partido Popular tiene implantada como instrumento para su interacción con sus afiliados,

con mecanismos que aseguren la identidad de los participantes y el secreto de voto, en su caso.

Para participar en la elección de Presidente y de los compromisarios del Congreso, los interesados tendrán que inscribirse antes del 14 de abril a las 18:30 horas.

En la página web del PP provincial, https://ppbizkaia.com/congreso-vizcaya, se podrá consultar toda la información referente al congreso.