El PP de Bilbao consigue incluir en el Plan Aurrera ayudas directas para el sector textil y de calzado

El PP de Bilbao consigue incluir en el Plan Aurrera ayudas directas para el sector textil y de calzado

El Partido Popular de Bilbao ha conseguido una línea extraordinaria de ayudas, en el marco de Bilbao Aurrera, destinadas al sector textil y de calzado, con cuantías de hasta 1.500 euros.

“Llevábamos esta iniciativa como proposición para este Pleno, porque no estaba recogido en el Plan Aurrera. Sin embargo, finalmente hemos retirado nuestra propuesta porque hemos conseguido consensuar con el resto de partidos para que se incluya en el Plan y se ponga en marcha urgentemente” ha aclarado la portavoz del PP de Bilbao, Raquel González.

Los populares solicitaron además que estas ayudas sean compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otra Administración pública, y/o entidad privada.

Impulsar las infraestructuras mecánicas para acercar las bocas de metro de la Línea 4

Otra de las iniciativas presentadas por el PP y respaldada por el Pleno, ha sido el impulso de infraestructuras mecánicas como escaleras, rampas, ascensores u otro similar, con el fin de acercar a las bocas de metro, previstas en el proyecto de la Línea 4, a los vecinos de zonas que no tendrán parada.

“Esta iniciativa responde a la demanda de los vecinos de las zonas como Zabálburu, parte baja de Irala, San Adrián, Uretamendi, Betolaza y Circunvalación, que quedarán muy apartados de las futuras paradas de metro”, ha declarado la portavoz popular de Bilbao, Raquel González.

En su propuesta los populares han insistido en que estos proyectos de accesibilidad y movilidad mecánica municipales son complementarios al proyecto del metro y por tanto no tienen que interferir ni suponer ninguna demora en la redacción y ejecución del proyecto de línea 4 de Metro.

Edificios municipales para vacunación masiva

Por último, el Partido Popular de Bilbao ha expresado su gratitud al conocer la intención del Ayuntamiento de ofrecer los edificios municipales del Ensanche, el Pabellón de la Casilla y la Plaza de Toros entre otros, como espacios de vacunación masiva.

“Cada vez es más preocupante el retraso que llevamos en el País Vasco en temas de vacunación por el COVID19. Por ello, presentamos una moción con el objetivo de que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco cumpliese los objetivos de vacunación, o por lo menos se acercase un poco más a los mismos. De este modo, en dicha moción proponíamos utilizar varios espacios municipales para llevar a cabo vacunaciones masivas, espacios como el edificio del Ensanche, el Pabellón de la Casilla, o la Plaza de Toros”, ha declarado González.

La portavoz popular de Bilbao ha recordado que estos inmuebles están infrautilizados, son céntricos y disponen de espacio suficiente para poder desarrollar esta actividad, además de ser accesibles tanto en transporte público como a pie.

De este modo, los populares se alegran de que el Pleno haya considerado su propuesta y se haya decidido ofrecer ubicaciones municipales para llevar a cabo una vacunación masiva.