El PP solicita incrementar  la seguridad ciudadana en el barrio de San Francisco y alrededores

El PP solicita incrementar la seguridad ciudadana en el barrio de San Francisco y alrededores

El Partido Popular de Bilbao ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que propone incrementar la presencia policial y los medios en materia de seguridad ciudadana, como videovigilancia, en el barrio de San Francisco y alrededores.

“Los problemas de convivencia e inseguridad se están agravando en algunas zonas de Bilbao, en especial en el entorno de algunas de las calles de los barrios de San Francisco y Bilbao la Vieja, como 2 de Mayo, San Francisco o Cortes entre otras, extendiéndose a zonas del Casco Viejo como la calle Somera”, ha especificado la portavoz del PP de Bilbao, Raquel González.

Los populares consideran que se deben tomar medidas de manera inmediata con el objetivo de solucionar estos problemas de inseguridad y de convivencia que sufren los vecinos, comerciantes y hosteleros de las mencionadas calles.

“La primera medida, que no la única, debe ser incrementar los medios materiales y humanos en seguridad ciudadana, con mayor presencia policial e incrementando la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales con competencias”, ha declarado González.

El PP considera además necesarios más medios materiales y tecnológicos para incrementar la seguridad en estas zonas, con la implantación de nuevas cámaras de videovigilancia destinadas a seguridad ciudadana, que estén controladas de forma permanentemente para detectar las situaciones de manera inmediata y facilitar la labor de los agentes de Policía Municipal y Ertzaintza.

“Las imágenes registradas pueden servir además como pruebas judiciales que impidan que, como lamentan tanto agentes como vecinos, los presuntos delincuentes reincidentes sean detenidos una y otra vez regresando de nuevo a nuestras calles en un brevísimo espacio de tiempo” ha advertido González.

Los populares han recordado además los problemas de convivencia que se padecen con la ocupación permanente de la vía pública por parte de algunos individuos que no respetan siquiera las reglas básicas de convivencia con el resto de vecinos, comercios y hosteleros, que ven como cada día se deteriora más la situación.

“A pesar de todo, cada vez con más frecuencia muchos renuncian a interponer denuncias, por distintas razones, incluido el temor a represalias por parte de los presuntos infractores, lo que hace que los datos y estadísticas al respecto en estas zonas no sean el fiel reflejo de la situación real, lo que no puede ser un impedimento para tomar medidas efectivas y urgentes”, ha concluido la portavoz popular.