El PP de Bilbao pide adecuar los recorridos, frecuencias y horarios de las líneas que pasan por Elorrieta

El PP de Bilbao pide adecuar los recorridos, frecuencias y horarios de las líneas que pasan por Elorrieta

El Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que insta a adecuar los recorridos, las frecuencias y los horarios de las líneas de autobús 10, 13, 18 y 71 que pasan por Elorrieta.

“Solicitamos que se reorganice el servicio de autobús público que se da al barrio de Elorrieta para dar un mejor servicio a los vecinos de la zona”, ha pedido la portavoz popular de Bilbao, Raquel González.

Según ha recordado González, hasta ahora, las líneas que dan servicio a San Ignacio a lo largo de la Avenida Lehendakari Aguirre, son las número 10, 13, 18 y 71 comunicando este barrio bilbaino con el resto de la ciudad. Sin embargo, de todas estas líneas, solamente la línea número 10, finaliza su trayecto en la zona de Elorrieta, haciendo parada en las calles Orixe e Ignacio Ellacuría, para volver a incorporarse a la Avenida Lehendakari Aguirre.

El resto de las líneas, finalizan su trayecto en la plaza Levante, volviendo a su punto de salida en la Avenida Lehendakari Aguirre, incorporándose desde las calles Cataluña, Arturo Campión y Aragón.

“Elorrieta es una zona populosa donde además se desarrolla actividad terciaria. Esto genera  que a ciertas horas punta se concentre en esta línea 10, gran cantidad de usurarios que buscan acudir, ya sea a sus puestos de trabajo como a los centros de enseñanza como Salesianos, al Instituto Botica Vieja, al Instituto de Ibarrecolanda o simplemente, al ambulatorio”, ha informado la portavoz popular.

Los populares denuncian que este desfase entre capacidad y demanda, genera que no se facilite el mejor servicio para estos vecinos, siendo el punto más álgido en las franjas horarias entre las 07:30 y las 09:00 generándose una gran insatisfacción en los usuarios del mismo.

Por todo ello, el PP de Bilbao ha solicitado que “se proceda a revisar estas líneas mencionadas con el objetivo de dar a los ciudadanos de esta zona de Elorrieta en el barrio de San Ignacio, un servicio acorde a sus necesidades y más aún, con la situación actual de COVID que lamentablemente estamos viviendo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.