El PP de Getxo  se queda solo en el rechazo de la Ley Celaá

El PP de Getxo se queda solo en el rechazo de la Ley Celaá

El Partido Popular de Getxo ha presentado para su debate en el Pleno de hoy una moción en la que instaba al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE

“El Partido Popular de Getxo no acostumbra a presentar Mociones que impliquen a otras Instituciones, pero dada la importancia y la gravedad de la LOMLOCE nos vemos obligados a hacerlo. Además, hay una serie de centros municipales, tanto públicos como concertados, que se pueden ver afectados por la nueva Ley de Educación, sin olvidar a todos los estudiantes de nuestro municipio”, ha explicado la concejal Alicia González del Valle.

Los populares consideran que ha sido una Ley aprobada a todo correr (inició su trámite parlamentario en pleno estado de alarma y el Gobierno ha utilizado la situación de pandemia para acelerar los plazos parlamentarios y hurtar el debate), sin consultar con el Consejo Escolar de Estado, ni con otros Partidos Políticos, ni con los padres.

“Además de esta falta de diálogo, consenso y transparencia, supone la ruptura del Pacto constitucional en materia educativa, ya que impide a las familias españolas elegir la educación y el centro educativo que quieren para sus hijos y elimina la condición del castellano como lengua oficial del Estado y como lengua vehicular en la enseñanza. Es por ello, que desde nuestro grupo municipal, estamos en contra de esta Ley que niega el nivel de calidad, la equidad y la libertad que tienen los padres sobre la educación de sus hijos”, ha declarado González del Valle.

Los populares creen que con esta ley se pretende crear el pensamiento único; se prescinde del individuo para sólo dar cabida a la Comunidad.

“Nosotros, el PP, anteponemos al individuo, como artífice de la Comunidad, al contrario de esta ley que lo que pretender es la desaparición de los grupos burbuja para crear una sola burbuja: el pensamiento único”, ha advertido la concejal popular.

Con respecto a la supresión de la enseñanza especial, los populares han asegurado que se trata de un paso atrás para todas aquellas personas que la necesitan. Ni tampoco han olvidado a los profesores cuya labor, aseguran, deja de ser relevante en nuestra.

“Está claro que con esta ley se va a conseguir una sociedad vacía de conocimientos, vacía de proyección de futuro y deja sin contenido el esfuerzo y la vocación de los profesores ya que es igual que el niño apruebe o suspenda”, ha advertido González del Valle.

Por último, el PP ha querido hacer mención a la actuación un tanto extraña del PNV que aprueba la Ley pero asegura por otro lado no la va a llevar a la práctica en el País Vasco.

La actuación de los partidos de izquierda no es chocante: hablan y hablan de libertad pero sólo la usan para las pancartas.

Así, considerando la LOMLOE un ataque frontal a nuestra democracia y un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad el PP ha presentado una moción para “instar al Gobierno de España a volver al Pacto Constitucional en materia educativa y a respetar la doctrina constitucional en sus diferentes sentencias que garantizan el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos, así como la presencia en el sistema educativo de los centros de enseñanza diferenciada como una opción pedagógica más a las que las familias tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad”.

Igualmente solicitan garantizar a los padres el derecho para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, adoptar las medidas oportunas para que la enseñanza de la lengua castellana y las lenguas cooficiales no sea fuente de discriminación en el ejercicio del derecho a la educación y extender la gratuidad a las etapas post obligatorias.

Por último, la moción popular recogía la petición de garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial, respetar los cuerpos nacionales del profesorado, implantar aquellas medidas que incrementen la cohesión y vertebración del sistema educativo y garanticen la igualdad de oportunidades y avanzar hacia la modernización y transformación del sistema educativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.