El PP de Getxo pide ampliar las ayudas a hosteleros y comerciantes para hacer frente a la pandemia

El PP de Getxo pide ampliar las ayudas a hosteleros y comerciantes para hacer frente a la pandemia

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado esta mañana ampliar las ayudas municipales destinadas a hosteleros y comerciantes de Getxo.

“Se han tomado algunas medidas desde el Ayuntamiento para ayudar a estos sectores pero está claro que no son suficientes. Muchos de nuestros pequeños empresarios y emprendedores temen que con esta segunda oleada de pandemia no puedan volver a abrir la persiana”, ha anunciado Andrade.

Indemnizaciones

Los populares han lamentado que una vez más se haya optado por el camino fácil consistente en el cierre de todos los locales de hostelería. Además de llevarse a cabo un viernes de manera sorpresiva, sin anuncios previos, con lo que todos los productos adquiridos para el fin de semana se han echado a perder.

“Todo este producto que adquirieron los hosteleros ha sido producto perdido. No han tenido ocasión de darle salida por lo que además de lo que perderán en todo este tiempo de cierre, hay que sumar todo lo que adquirieron y no han podido utilizar. Creemos que lo que corresponde es que se les indemnice”, ha destacado Andrade.

Por ello, el Partido Popular solicita que se establezca una indemnización adicional al establecido por el Gobierno Vasco para los hosteleros y empresas auxiliares afectadas por este segundo cierre, por un importe de 300€ semanales.

 

Cero ingresos, cero impuestos

Según ha recordado Andrade, ya en la primera oleada la actuación del Ayuntamiento de Getxo fue más bien escasa y, frente a lo dispuesto por otros Ayuntamientos con rebajas o exención de los tributos municipales, en Getxo no se hizo nada, salvo el no cobro de las terrazas, ya que la legislación lo prohíbe.

“Creemos que desde el Ayuntamiento se tiene y se debe ayudar a nuestros comerciantes y hosteleros, por las consecuencias de la primera y la segunda oleada de la pandemia. No podemos dejarles de lado y ver como nuestro municipio poco a poco va muriendo porque sus comercios y hosteleros no pueden hacer frente a la situación que vivimos”, ha declarado Andrade.

Por ello, los populares proponen para el comercio, hostelería y profesionales no esenciales que tuvieron que cerrar durante la primera oleada de la pandemia, se cree una subvención por el mismo importe que pagaron por la tasa de basura mientras estuvieron cerrados.

Asimismo, para los hosteleros y empresas auxiliares cerradas en esta segunda oleada exención de la tasa de basuras durante el tiempo que dure su cierre.

 

Actividades de animación comercial

Por otro lado, y dado que se ha anunciado ya que estas navidades no se celebrará la Cabalgata de Reyes ni las celebraciones del Olentzero, los populares entienden que el comercio no puede quedarse sin animación ni dinamización y por ello solicitan que el dinero que se ahorre el Ayuntamiento por esas actividades lo dedique a otro tipo de acciones que puedan potenciar el consumo en nuestros comercios, siempre de forma segura y respetando las medidas establecidas para evitar contagios.

 

BonoGetxo y Bono Hostelero

Por último el PP propone establecer un nuevo BONOGETXO y BONO HOSTELERO con una aportación del 50% por parte del Ayuntamiento y su reparto en el propio establecimiento.

“El BonoGetxo es una manera sencilla y directa de ayudar a nuestros comerciantes pero creemos que hay que dar un paso más. Creemos que la ayuda por parte del Ayuntamiento debe de ascender al 50% para hacerlos más atractivos y que además estos deben poder adquirirse directamente en el propio establecimiento para facilitar las cosas a los consumidores. Igualmente proponemos que se cree un bono hostelero ya que actualmente muy pocos vecinos relacionan dichos bonos con la hostelería a pesar de que pueden ser usados en este sector”, ha declarado Andrade.

Por todo ello, el Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita que se inicie los trámites para establecer las mencionadas medidas de apoyo al comercio y la hostelería de Getxo.

 

 

6 Replies to “El PP de Getxo pide ampliar las ayudas a hosteleros y comerciantes para hacer frente a la pandemia

  • turkce

    By turkce

    Hello there. I found your blog via Google whilst looking for a comparable subject, your site came up. It seems to be great. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then. Abbe Tobit Lunn

  • turkce

    By turkce

    very few web sites that come about to become detailed below, from our point of view are undoubtedly very well worth checking out Teriann Orrin Darcy

  • turkce

    By turkce

    Stunning story there. What happened after? Take care! Bonny Dewie Hotze

  • turkce

    By turkce

    Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I am waiting for your further write ups thank you once again. Myrtie Kleon Gainer

  • turkce

    By turkce

    You are my breathing in, I possess few blogs and occasionally run out from to brand. Shaylyn Marcelo Phelips

  • GertieJSeppa

    By GertieJSeppa

    Hello, its pleasant paragraph concerning media print, we all know media is
    a wonderful source of data.

    Here is my web page … GertieJSeppa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.