El PP de Bilbao insta a iniciar las obras de la Línea 4 de Metro durante este mandato

El PP de Bilbao insta a iniciar las obras de la Línea 4 de Metro durante este mandato

El Grupo municipal del PP llevará al próximo pleno una proposición en la que insta a impulsar la Línea “cuatro” de Metro a Rekalde e Irala, antes denominada Línea “tres”, para que se realice el proyecto definitivo y se inicie la ejecución de las obras durante el presente mandato 2019-2023.

“Rekalde e Irala son dos populosos barrios de Bilbao con un claro déficit en cuanto al servicio de Metro, ya que la excesiva distancia hasta las paradas más cercanas supone que para miles de bilbaínos residentes en estas zonas no suponga un servicio de transporte público válido” ha declarado la portavoz del PP de Bilbao, Raquel González.

La portavoz ha recordado que desde hace casi ya dos décadas se ha venido prometiendo por parte de la totalidad de partidos políticos la llegada del Metro a Rekalde e Irala y por desgracia, incumpliéndose por todos y cada uno de los sucesivos gobiernos.

“Por ello, adquirir este compromiso y cumplirlo supondrá mejorar la movilidad de más de 40.000 bilbaínos. Les dotaremos de una nueva infraestructura que hará de Metro Bilbao un medio de transporte aún más eficaz y valioso para todos, que generará con su ejecución numerosos puestos de trabajo y que además supondrá cumplir con la palabra dada por muchos dirigentes y con las expectativas generadas en los vecinos de Rekalde e Irala que hasta la fecha se han visto defraudados”, ha concluido González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *