El PP crítica que Juntas Generales esconda a la diputada de Sostenibilidad que no ha comparecido ni una vez desde el desastre de Zaldibar

El PP crítica que Juntas Generales esconda a la diputada de Sostenibilidad que no ha comparecido ni una vez desde el desastre de Zaldibar

El juntero vizcaíno, Eduardo Andrade, ha denunciado esta mañana que Juntas Generales se empeñe en esconder a la diputada de Sostenibilidad y Medio Ambiente que no ha comparecido ni una vez desde el derrumbe de la ladera y vertedero sobre la AP-8 y N-634 a la altura de Zaldibar.

Así Andrade, ha recordado que el derrumbe de Zaldibar se trata de una de las mayores catástrofes ecológica sucedida en Bizkaia en los últimos tiempos y que ha producido además graves afecciones al Medio ambiente de Bizkaia, contaminación de aires, arroyos y tierras. Sin embargo, ha asegurado, la información sobre las actuaciones que se han tomado con respecto a este tema es muy escasa o casi nula.

“Han pasado ya cuatro meses desde que ocurrió el trágico suceso de Zaldibar que lamentablemente se cobró además la vida de dos personas, Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, cuyos cuerpos siguen aún desaparecidos. Creemos que es hora de que se nos dé alguna explicación sobre las medidas que se han adoptado o piensan adoptarse al respecto y, sin embargo, seguimos sin recibir respuesta ni explicación alguna”, ha criticado Andrade.

Así, el Partido Popular había solicitado la comparecencia de la diputada para explicar dichas medidas y más aun teniendo en cuenta que el Gobierno Vasco anunció a través de los medios que prevé abrir en julio los cuatro carriles de la autopista AP-8 que quedaron cerrados al tráfico como consecuencia del derrumbe. Sin embargo, el PNV se ha negado a que comparezca alegando que la diputación no tiene competencias.

“Teniendo en cuenta que el Parlamento Vasco permanece cerrado y no es posible conocer lo que acontece en Zaldibar y que la Dirección de Medio Ambiente de nuestra Diputación forma parte de la mesa de coordinación de la crisis que se creó con el derrumbe, consideramos que es imprescindible que por primera vez en los cuatro meses largos que han transcurrido desde la tragedia, la señora diputada comparezca e informe en esta comisión de las actuaciones llevadas a cabo, si es que realmente se ha hecho algo, en defensa del medio ambiente de Bizkaia”, ha concluido Andrade.

El PP ha informado de que piensa recurrir la denegación de la comparecencia dada la gravedad del asunto y el gran impacto medioambiental causado por dicho derrumbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *