El PP pide aprovechar al completo el espacio de Muxikebarri y poder ampliar así el número de matrículas de la Musika Eskola

El PP pide aprovechar al completo el espacio de Muxikebarri y poder ampliar así el número de matrículas de la Musika Eskola

El Partido Popular ha solicitado esta mañana aprovechar los espacios de la Muxikebarri que en estos momentos carecen de uso y poder ampliar así el número de matrículas de la Músika Eskola.
“Es indignante que tengamos un edificio de construcción millonaria ya por fin abierto pero que su uso, sin embargo, sea a medio gas. Muchas de sus salas están cerradas. Debemos sacarle el mayor partido y eso supone abrir todas sus salas y aprovechar todos sus espacios”, ha afirmado el portavoz popular, Eduardo Andrade.
La petición del Partido Popular viene a raíz de quejas presentadas por algunos alumnos de la Escuela de Música ante la imposibilidad de continuar en la misma, tras finalizar los 12 años de estudios que establece el reglamento.
“Nos han contactado alumnos de piano porque desean continuar con sus estudios de piano en la Musika Eskola y, sin embargo, no se lo permiten. Tan solo les han dado la opción de mantener una matrícula con estudios de cámara y no de solista. Es decir, si no les gusta esta opción no les queda más remedio que abandonar la Escuela de Música”, ha criticado Andrade.
Sin embargo, según ha dado a entender hoy el equipo de Gobierno en la reunión del Consejo Rector de la Escuela de Música, “si hubiese plaza para todos, no habría ningún problema en que estos alumnos continuasen. Si niegan dichas matrículas es porque no hay espacio”.
“Pues bien, queremos decirle al equipo de Gobierno que lo que no hay son intenciones porque espacio hay, y de sobra. Tenemos un edificio nuevo lleno de salas que pueden hacer las funciones de clases, y que pueden ocuparse dando la opción así de ampliar el número de matrículas y admitir de este modo a todos los alumnos que así lo deseen, hayan cumplido o no los 12 años de estudios que marca ahora la Escuela de Música”, ha afirmado el portavoz popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *