El PP de Ermua pide más ayudas y mayor flexibilidad con los hosteleros y comerciantes

El PP de Ermua pide más ayudas y mayor flexibilidad con los hosteleros y comerciantes

El portavoz del Partido Popular de Ermua, Javier Sánchez, ha solicitado esta mañana más ayudas y mayor flexibilidad con los hosteleros y comerciantes del municipio.


“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ermua no está siendo nada flexible con la hostelería y comerciantes. Pero, además, las ayudas que están ofreciendo, no son suficiente para ayudar al pueblo de Ermua en general. Trescientos euros que se van a dar a los negocios son claramente insuficientes”, ha criticado Sánchez.

Por ello, el portavoz popular, pide que tomen medidas que ayuden a afrontar la crisis y reactivar la economía del municipio. Entre estas medidas, Sánchez solicita que se abonen al 100% los gastos de agua, basura, luz, teléfono e Internet (sin tener en cuenta la compañía que se tenga. No sólo para los que tengan la fibra de Ermua contratada).

Los populares solicitan también un cheque de 600 euros a cada negocio o pequeña empresa que haya tenido que cerrar como albañilería, pintura, carpintería… Para que puedan afrontar el día a día.

Asimismo, una vez que los negocios puedan empezar a trabajar, ya que no se puede trabajar al 100%, se les abonen al 50% los gastos generales mencionados anteriormente y se dé un cheque de 300 euros de compensación.

Sánchez ha solicitado también una mayor flexibilidad tanto con comercios como hosteleros con asuntos como el de los horarios y las terrazas.

“Queremos el equipo de Gobierno de Ermua tome ejemplo de otros ayuntamientos de los pueblos de alrededor y amplíe los horarios de comercios y bares y permita aumentar el número de mesas y sillas en las terrazas aparte de las contratadas, por supuesto siempre y cuando se cumpla las normas exigidas, no se moleste al resto de ciudadanos y se cumpla la ley con los peatones”, ha declarado Sánchez.

El portavoz popular ha lamentado también la fuerte presencia de la policía municipal “para sancionar a la mínima de cambio. Pero los hosteleros, comerciantes, ciudadanos…no somos ningunos delincuentes. Delincuencia y robos es lo que ha habido y hay. Además, ahora con esta situación, con estafas a los ciudadanos más vulnerables, creemos que eso es lo que debe perseguir nuestra policía”, ha concluido el portavoz de Ermua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *