Andrade pregunta sobre las medidas que se están tomando para controlar la invasión de la procesionaria en los parques vizcaínos

Andrade pregunta sobre las medidas que se están tomando para controlar la invasión de la procesionaria en los parques vizcaínos

El juntero vizcaíno Eduardo Andrade se ha interesado por la creciente invasión de la procesionaria en los parques y jardines de nuestro territorio histórico y ha presentado su pregunta a la diputación para conocer las medidas que se están tomando al respecto.

“En este mes de enero hemos comprobado como la procesionaria ha adelantado su bajada de los árboles y cada vez es más común encontrárnosla en parques y jardines de Vizcaya. Creemos que debemos controlar su presencia dado lo peligroso que resulta establecer contacto con la misma”, ha advertido Andrade.

Así, el juntero ha afirmado que echa de menos, para empezar, unos carteles en parques, como por ejemplo el de Akarlanda, hasta el que se ha acercado para comprobar que efectivamente la procesionaria está presente.

“La procesionaria puede causar una reacción muy fuerte si se toca. Son muchas las personas que se acercan a estos parques con niños o animales que desconocen este peligro y que por ese desconocimiento pueden tocar el gusano con las correspondientes consecuencias. La diputación tendría que al menos poner unos carteles advirtiendo de la presencia de esta procesionaria y del riesgo que supone tocarla”, ha declarado Andrade.

De este modo, y recogiendo la preocupación de los vizcaínos que así se lo han hecho saber, Andrade ha trasladado su inquietud a la Diputada Foral de Medio Ambiente con el objetivo de conocer qué es exactamente lo que se está haciendo para evitar este problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *