Raquel González quiere que el Ayuntamiento de Bilbao se persone en todos los casos de asesinatos terroristas sin resolver en la villa

Raquel González quiere que el Ayuntamiento de Bilbao se persone en todos los casos de asesinatos terroristas sin resolver en la villa

La Presidenta del PP de Bizkaia y Portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, pedirá en el Pleno ordinario del próximo día 30 que el Ayuntamiento de la Villa se “persone como institución en todos los casos de asesinatos terroristas sin resolver que hayan tenido lugar en Bilbao”.

Raquel González ha asegurado que “hoy es casi más importante” la propuesta de que el Consistorio se persone en los casos de asesinatos terroristas, “sobre todo, viendo las portadas de los medios de comunicación”.

En este sentido, ha criticado la postura del nuevo Gobierno central, del que ha dicho que “pretende acercar a los presos” de ETA, “así, en tropel, y sin exigirles ninguna colaboración, ni ninguna reparación del daño causado”, y ha afirmado que supone un “aliciente más para presentar esta proposición”, porque, a su juicio, “los bilbaínos se merecen que los terroristas les pidan sincero perdón por el dolor infligido”.

Ha afirmado también, preguntada por la prensa, que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, “está muy cómodo con su Falcon y con una reunión de ministros que es una reunión de amigos, repartiéndose el dinero de los españoles, a ver quién puede tener más privilegios”, y ha asegurado que “si una de las concesiones tiene que ser traer a los presos sin pedirles nada, lo hará y ya está diciendo que lo va a hacer”.

Además, ha indicado que el Gobierno central “da alas” a los presos de ETA, mientras que el Ejecutivo autonómico lo hace “más todavía” en una “competición interna entre PNV y Bildu a ver quién es más pro-presos y más pro-indendencia, y todo eso a ellos les envalentona”.

En ese sentido, la portavoz popular ha asegurado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, “se presenta a la reelección con esta misma petición de los presos a casa”, que “es el promotor de esta iniciativa, que exige y condiciona el voto para que esto ocurra y para que sea su lema de campaña: presos sí, vascos no”. Para González, esto supone “un ejemplo claro de que lo primero es ganarse el pin de la independencia y avanzar en su ‘Euskoproces'”.

González ha afirmado también que existen procesos judiciales que “están esperando a que se encuentren nuevas aportaciones para volver a abrirlos” y ha asegurado que “bien podría ser una confesión de cualquiera de estos presos, que saben mucho y no dicen nada”.

Del mismo modo, ha señalado que su formación está trabajando con la asociación Dignidad y Justicia, que lleva muchos de estos casos, y que un total de 62 asesinatos tienen su origen en Bilbao, 58 de ellos de la banda terrorista ETA y “más de una veintena en la que nadie ha sido condenado”, mientras que existen “otros en los que se ha condenado quizá a la parte pensante, pero no a la actuante”. (Europa Press)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *