Asistimos a las jornadas de COVITE en San Sebastián

Asistimos a las jornadas de COVITE en San Sebastián

Esta mañana hemos asistido a las jornadas de COVITE en San Sebastián en las que se ha analizado el escenario de post-terrorismo de ETA.

Aquí os dejamos algunas de las declaraciones recogidas en dichas jornadas:

“Se oculta el significado político de las víctimas para no responder a la pregunta de qué hacemos ahora con el brazo político de ETA”, Antonio Rivera.

“Se oculta el significado político de las víctimas del terrorismo porque la razón por la que fueron asesinadas, el proyecto político que se quería lograr con su asesinato, coincide con el proyecto que una gran parte de la ciudadanía vasca quiere”,

“Se da por hecho el significado político de los terroristas, pero no se repara en el de las víctimas…Si luchan por sus derechos en el debate público, se las intenta neutralizar acusándolas de que están politizadas”, Florencio Dominguez

“El problema específico del País Vasco es que mientras ETA estaba activa había una parte de la sociedad que carecía de libertad. Y eso no se aborda porque para hacerlo habría que poner en cuestión la ideología ultranacionalista vasca que hizo actuar a ETA”, Luis Castells.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *