El PP critica que el PNV opte una vez más por ir de la mano de Bildu

El PP critica que el PNV opte una vez más por ir de la mano de Bildu

El Partido Popular de Barakaldo ha censurado el apoyo que los grupos municipales de PNV, Bildu y Elkarrekin Podemos han mostrado en la comisión de alcaldía de esta mañana, al manifiesto de “Gure Esku Dago”, sobre la sentencia del Procés.

“Una vez más el PNV elige ir de la mano de Bildu para reivindicar la independencia de Cataluña. Observan todo lo que está sucediendo ansiando ese Procés para el País Vasco. Así, su único objetivo es implantar un euskoproces que, hemos comprobado, lo único que dejaría a su paso sería inestabilidad, paro, caos y violencia”, ha denunciado el portavoz de Barakaldo, Víctor Rodríguez.

Rodríguez ha advertido que esta postura es tan solo un ensayo de lo que depara al futuro no solo de los barakaldeses, sino de todos los vizcaínos y todos los vascos.

“No es la primera vez que vemos como el PNV se apoya en su socio Bildu. Y es que los nacionalistas nos tienen ya muy acostumbrados a su actitud veleta en la que los días pares nos muestran su cara más amable y los impares su cara real. Son sus propios actos los que borran sus palabras”, ha advertido el portavoz popular.

El PP ha avisado así de que la postura del PNV es en la mayoría de las ocasiones puramente táctica y estratégica. “La presencia de Ibarreche en las manifestaciones junto a Torra, no fue una simple anécdota, sino una actitud metabolizada por el PNV”

Por otro lado, Rodríguez ha reprochado al PSE de Barakaldo que dé el visto bueno y permita la actitud del PNV, siendo su actual socio de gobierno.

“Nos sorprende que los socialistas, siendo socios de gobierno, permitan esta actitud de los nacionalistas. Se trata de quien gobierna en nuestro ayuntamiento, de la mayoría de nuestros representantes y la mayoría de los barakaldeses rechaza los proyectos rupturistas que nos llevan al caos y a la inestabilidad.”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *