El PP consigue un diputado por Vizcaya

El PP consigue un diputado por Vizcaya

El PP ha recuperado, finalmente, el escaño por Bizkaia que perdió el pasado 28 de abril, por lo que, a la espera de ver si se interponen recursos, Beatriz Fanjul estará en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura, según el acta definitiva de la Junta Electoral.

Una vez contabilizado los votos de los electores en el exterior y resueltos errores, el PNV se quedaría con seis escaños, en lugar de con siete. Los populares le superarían por 126 votos, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

Tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, el Partido Popular se quedó sin representación en las Cortes Generales por Euskadi –al igual que le ocurrió el 28A–, pero en Bizkaia se situó por detrás del PNV, a tan solo 163 votos de diferencia.

Tras el recuento de hoy en la Junta Electoral, el jeltzale Jon Aiartza, que habría sido el cuarto diputado por territorio vizcaíno y el séptimo por la Comunidad Autónoma Vasca, se sitúa fuera de la Cámara baja.

El asiento pasaría a manos del PP, que regresaría al Congreso de los Diputados con su representante en Bizkaia Beatriz Fanjul. No obstante, cabe la interposición de recurso.

La diputada electa del PP por Bizkaia, Beatriz Fanjul, ha asegurado que los vizcaínos “tienen una voz fuerte en el Congreso que va a pelear por los intereses de todos los vascos y de todos los españoles”, y se ha comprometido a “hacer frente” al nacionalismo y a EH Bildu, que “no puede formar parte de la gobernabilidad de España”.

La candidata popular ha comparecido esta tarde en Bilbao, tras confirmarse que el PP ha recuperado, finalmente, el escaño por Bizkaia que perdió el pasado 28 de abril, por lo que, a la espera de ver si se interponen recursos, Beatriz Fanjul estará en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura, según el acta definitiva de la Junta Electoral.

Beatriz Fanjul ha afirmado que hoy es un día “muy especial” y ha dicho sentirse “profundamente orgullosa” de que el PP vasco vuelva a tener representación en el Congreso de los Diputados. Tras dar las gracias “de corazón a todos los vizcaínos que lo han hecho posible, sobre todo a los que están en el extranjero y que espero que algún día pueda volver a esta tierra tan hermosa”, ha agradecido el apoyo del equipo de campaña que “ha hecho posible que mis propuestas y las del PP de Bizkaia y el País Vasco se hayan reflejado a lo largo de los días de campaña”.

Además de a sus compañeros de partido en el País Vasco, entre los que ha incluido a los cabeza de lista por Álava, Mari Mar Blanco, y de Gipuzkoa, Iñigo Arcauz, ha dado también las gracias al presidente del PP, Pablo Casado, que confió en ella y ha obtenido un escaño más el 10 de noviembre por el PP en Bizkaia.

“Estoy eternamente agradecida por esa oportunidad que me ha dado y también por darle voz a todos esos vizcaínos que nos sentimos vascos, españoles y que creemos en un País Vasco de futuro, que defienda la democracia representativa y la Constitución”, ha manifestado, para apostar por “un futuro más prometedor”.

“Esto es el comienzo de un futuro prometedor en el País Vasco, que lo necesitamos, no solo los populares, sino también los vascos”, ha afirmado, para prometer que van a estar “frente al nacionalismo” y van a “hacer frente” a EH Bildu, que “no puede formar parte de la gobernabilidad de España”. Así mismo, ha asegurado que los vizcaínos “tienen una voz fuerte en el Congreso que va a pelear por los intereses de todos los vascos y de todos los españoles”.

Por último, ha tenido un reconocimiento “a todas las víctimas del terrorismo”, a quienes ha asegurado que los populares “jamás” van a olvidarlas y “tendrán memoria, dignidad y justicia” porque su partido “va a dar la cara por todos y cada uno de ellos”.

PROYECTO “DE FUTURO Y ESTABILIDAD”

Por su parte, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha afirmado que hoy “es un gran día para el PP en general, para el PP vasco y para el PP de Bizkaia, en particular, pero, sobre todo, es un gran día para todos los españoles”. “Este escaño suma uno más a un proyecto de futuro y de estabilidad, hoy más necesario que nunca, en vista, sobre todo, de lo que se cuece en los despachos de Sánchez, y más todavía con quien lo está cocinando”, ha afirmado.

González ha indicado, además, que el escaño del PP por Bizkaia “demuestra que cada voto cuenta”, por lo que ha dicho que es “el momento de agradecer a todas aquellas personas que han estado sacando el voto del último rincón, del voto por correo, del voto del CERA”, así como a los apoderados que han estado el día de las elecciones y “hoy revisando acta por acta”, a todos los voluntarios que han buzoneado portales, y a todo el equipo que ha realizado “esta gran campaña”.

La presidenta de los populares de Bizkaia ha extendido su agradecimiento a los afiliados, a su candidata y a todos y cada uno de los más de 55.500 votantes que les “han devuelto la confianza”. “Hoy recuperamos la voz de los vascos y españoles en el Congreso, y frenamos así a un nacionalismo que pretende blanquear y normalizar, cada día más, a Bildu”, ha dicho, para añadir que, “en ningún caso debemos dejar que este bloque forma parte de la gobernabilidad de España”.

González ha asegurado que “solo el PP es el dique de contención frente a este bloque del nacionalismo y los abertzales”, y que, con el escaño logrado, “se demuestra que los vizcaínos vuelven a confiar en nosotros”.

“Cambiamos la tendencia, subimos el porcentaje de votos, recuperamos esa tendencia en grandes municipios y en otros más pequeños, lo que quiere decir que es un triunfo del que todos y cada uno de los votantes pueden estar orgullos, porque ellos han ayudado a sumar y a conseguir este triunfo, que nos da un poquito de oxígeno a todos los españoles, pero, sobre todo, a los vascos y vizcaínos”, ha subrayado.

En ese sentido, ha considerado que “se puede decir que no está todo perdido, que se puede conseguir, si no dejamos de luchar, como hemos hecho aquí siempre”. “Nosotros creemos en un proyecto, que es el de Pablo Casado, y creemos que España se merece algo mejor, y, para defenderlo como nadie, está Beatriz Fanjul”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *