PP dice que, si no se “aglutina” el voto en Bizkaia, el escaño que está “en juego irá al PNV y por tanto, al PSOE”

PP dice que, si no se “aglutina” el voto en Bizkaia, el escaño que está “en juego irá al PNV y por tanto, al PSOE”

La cabeza de lista del PP al Congreso por Bizkaia, Bea Fanjul, ha advertido de que, si no se “aglutina” el voto en Bizkaia, el escaño que está “en juego irá a las manos del PNV y por tanto a su socio preferente, el PSOE”.

En un acto político en Bilbao, en el que ha estado acompañada de otros candidatos de la formación popular, Fanjul ha apelado al “voto útil” para garantizar un gobierno “estable que garantice las pensiones, la creación de empleo, la propiedad privada y el cumplimiento de la Constitución”.

Tras destacar la importancia de una campaña electoral que “permitirá al PP recuperar la representación” en Bizkaia y ser “fuerza mayoritaria de todos los españoles”, ha subrayado que la formación liderada por Pablo Casado “va a ganar las elecciones”.

“España no está preparada para soportar al socialismo al frente ni un minuto más. Lo que se necesita es un gobierno preparado para afrontar los grandes desafíos”, ha defendido.

Según ha sostenido, votar este próximo domingo a Cs o Vox es “votar al PNV”, mientras que dar el voto a los jeltzales representa “un voto socio a su socio preferente, el PSOE”. A su juicio, quienes en Bizkaia apostaron por apoyar a Vox o Cs el pasado mes de abril sufrieron el mismo “descontento” que los votantes del PP, pero ha valorado que se presenta “una nueva oportunidad para sumar la fuerza necesaria que permita ganar el escaño a los nacionalistas”.

En este contexto, ha valorado que este jueves, en un acto político en Getxo, los representantes del PP estuvieran acompañados de quien fuera secretario de Organización de Ciudadanos en el País Vasco, Javier Gómez, “demostrando que sus convicciones están por encima de egos personales”.

“Si no aglutinamos el voto, si no sumamos los que queremos un gobierno estable que garantice las pensiones, la creación de empleo, la propiedad privada y el cumplimiento de la Constitución, el escaño que nos jugamos en Bizkaia irá a las manos del PNV y por tanto a su socio preferente, el PSOE”, ha argumentado.

(europa press)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *