En la tribuna de Nueva Economía Forum

En la tribuna de Nueva Economía Forum

Raquel González apuesta por un Bilbao seguro, defensa del comercio y hostelería, retener el talento joven e integrar en el centro los barrios altos hoy olvidados

• “En muchos barrios 100 metros, y diez décadas gobernado por el mismo partido, separan el Bilbao con mayúsculas del que se encuentra en blanco y negro”

• “Para cambiar Bilbao, señala, hay que atreverse a cambiar a su actual equipo de gobierno que la tiene prisionera de su conformismo y acomodo.”

6 de mayo, 2019.- La Presidenta del Partido Popular de Bizkaia y candidata por el PP a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González, ha indicado que para cambiar Bilbao “hay que atreverse, entre otras cosas, a cambiar a su actual equipo de gobierno que la tiene prisionera de su conformismo y acomodo”.

Raquel González ha participado hoy en la capital vizcaína en la Tribuna de Nueva Economía Forum junto a los candidatos populares a las Alcaldías de Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián, y presentados por el Presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso.

La candidata a la Alcaldía de Bilbao ha señalado que va a defender “un Bilbao integrado e integrador; un Bilbao en el que la gente recupere la calle, en el que se apueste por nuestro comercio, hostelería, y en el que nuestros jóvenes vuelvan a tener motivos para quedarse e invertir su talento y emprendimiento en proyectar el Bilbao del futuro.
Raquel González asegura que hay un Bilbao espléndido que nos recibe a todos, que acoge grandes eventos, pero hay otro Bilbao, que no sale en las postales, que se levanta temprano, que paga sus impuestos y que empuja a la ciudad…que es el motor, el alma, el Bilbao de siempre: nuestros barrios…Atxuri, Irala, Arangoiti, Zurbaran… ese anillo que envuelve al centro y que espera paciente a que llegue su turno. En muchos barrios de Bilbao 100 metros separan el Bilbao con mayúsculas del que se mantiene en blanco y negro. 100 metros y diez décadas gobernadas por el mismo partido.”

Raquel González se ha mostrado convencida de que Bilbao perderá fuelle si no es capaz de integrar a todos sus barrios hoy olvidados.

La candidata popular al Ayuntamiento de Bilbao ha subrayado que con un gobierno del PP la improvisación no será su seña de identidad como pasa con el actual en todo lo que, por ejemplo, rodea a Zorrozaurre. Y ha reivindicado la visión de futuro del PP con Abandoibarra o el IMQ. “Solo nosotros fuimos capaces de ver y defender este cambio trascendental, que apoyamos e impulsamos desde el primer momento y que fuimos decisivos en el desenlace excelente que todos conocemos.”

“La inseguridad de nuestras calles es una preocupación creciente entre los bilbaínos. Los delincuentes, ha dicho, no caben en este modelo de ciudad. Las calles son para los bilbaínos y quienes quieran respetarnos y disfrutarnos”. Pero también constituye una preocupación el cierre de los comercios de toda la vida, la marcha de la gente joven así como la pérdida de población.

“Por eso, ha dicho, estas elecciones son mas una oportunidad de ciudad que una cita electoral. Son el momento de decidir si queremos avanzar o si nos vale con lo que hay. Si nos conformamos y punto o si aspiramos a más. En definitiva, si queremos formar parte del proyecto o simplemente observar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.