González solicita habilitar espacios públicos al aire libre para facilitar a los Bilbaínos un lugar de ofrendas florales por la festividad de todos los Santos

González solicita habilitar espacios públicos al aire libre para facilitar a los Bilbaínos un lugar de ofrendas florales por la festividad de todos los Santos

La portavoz del Partido Popular de Bilbao, Raquel González, ha informado de que su Partido registrará hoy una moción de urgencia para su debate en el Pleno de mañana en la que solicita al Ayuntamiento de Bilbao que habilite espacios públicos al aire libre para las ofrendas florales de cara al próximo domingo, día de todos los santos.

“Pedimos al Ayuntamiento que desde el 31 de Octubre hasta el 8 de Noviembre habilite espacios públicos al aire libre para facilitar a los Bilbaínos un lugar donde hacer una ofrenda floral a sus seres queridos fallecidos a la vez que ayudamos a los floristeros a liberar el stock comprado para estas fechas”, ha declarado la portavoz popular.

Según ha recordado González, las nuevas restricciones de movilidad entre municipios que sufre el País Vasco, suponen un duro golpe emocional a las familias que por estas fechas acuden a los cementerios a honrar a sus seres queridos fallecidos por la festividad de todos los santos.

“Bilbao sufre de lleno este varapalo por no contar con el cementerio dentro del límite del municipio ya que se encuentra en la localidad de Derio. Esto implica que los bilbaínos no podremos acudir al cementerio por la festividad de todos los santos”, ha lamentado González.

La portavoz ha señalado además que los floristas ya han hecho acopio de toneladas de flores con las que preparar ramos y centros que las familias llevan a sus seres queridos fallecidos.

“El hecho de no poder hacer este habitual gesto, además de la pena emocional ya comentada supondrá una pérdida económica importantísima para el colectivo de floristas que ha visto como de un día para otro, su inversión en producto perecedero ha caído en saco roto” ha afirmado González.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *