El PP de Ermua  propone bajar tasas e impuestos en apoyo a las familias y comerciantes

El PP de Ermua propone bajar tasas e impuestos en apoyo a las familias y comerciantes

El portavoz del Partido Popular de Ermua, Javier Sánchez, ha defendido una rebaja de tasas e impuestos municipales en apoyo a las familias numerosas y comerciantes del municipio.

Familia numerosa

En primer lugar, los populares han querido enfatizar la necesidad de apoyar a las familias numerosas. Para ello, el PP propone una bonificación para aquellos vehículos turismos de 5 o más plazas de familias numerosas, cuando la renta familiar estandarizada sea igual o inferior a 40.000 euros.

“El porcentaje de bonificación será el que corresponda en función de la renta familiar estandarizada de la familia numerosa, se bonificará un solo vehículo por familia y esta bonificación no podrá ser compatible con ningún otro beneficio fiscal en este mismo impuesto”, ha aclarado Sánchez.

Para las familias numerosas, Sánchez solicita también bonificaciones en las cuotas deportivas municipales.

“Son momentos duros en los que muchas familias han visto cómo llegar a fin de mes resulta cada vez más complicado. Estas familias necesitan más que nunca nuestro apoyo. Dejemos su dinero en sus bolsillos que es donde debe quedarse en estos momentos de crisis”, ha afirmado Sánchez.

 

Comercio

Para el portavoz popular el apoyo a los comerciantes resulta imprescindible, sobre todo en estos momentos tan duros que están poniendo a muchos empresarios y emprendedores contra la cuerda floja.

Por ello, el PP propone disminuir al 50% la tarifa de la licencia de apertura de los establecimientos así como la tarifa de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa.

“La nueva situación prohíbe consumir en barra, el consumo en sitios cerrados es cada vez menor y las terrazas son la única vía de escape de los bares para conseguir llegar a fin de mes. Debemos ponerles facilidades y eso pasa por bajarles las tarifas de estas terrazas”, ha declarado el portavoz popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *