González pide una solución para las deficiencias de las viviendas de la nueva urbanización de Bolueta

González pide una solución para las deficiencias de las viviendas de la nueva urbanización de Bolueta

La portavoz del Partido Popular de Bilbao, Raquel González, ha solicitado esta mañana que se busque una solución a los problemas, deficiencias y carencias en las viviendas de la nueva urbanización de Bolueta.

González se ha acercado esta mañana, junto al resto de concejales de su grupo municipal, hasta Bolueta para hacer alusión al proyecto de dicha zona que busca recuperar el entorno de un barrio asentado sobre terrenos industriales, además de impulsar el ahorro energético, un alto confort acústico y térmico y la sostenibilidad de los edificios.

El mencionado proyecto, ha recordado la portavoz popular, contempla la construcción de siete bloques con espacios libres, zonas verdes y un gran paseo, además de conexión al resto de Bilbao y Vizcaya con el Metro, Tranvía, Euskotren, Bilbobus y Bizkaibus.

“El proyecto impulsa Vivienda Social promovida por las Administraciones públicas, con unas 1.100 viviendas de las que 608 dispondrán de algún régimen de protección pública. El actual proyecto de edificación consiste en 361 viviendas de las que ya están terminadas y entregadas 108 de protección oficial y 63 viviendas sociales, estando en construcción actualmente un nuevo bloque de 190 viviendas de protección oficial”, ha declarado González.

Sin embargo, la portavoz popular ha asegurado que no todo es tan idílico como parece para los actuales vecinos residentes en estas nuevas viviendas.

“Estos vecinos sufren problemas, deficiencias y carencias importantes que deben de ser solucionadas después de más de un año de reclamaciones infructuosas. Por ejemplo, la alta temperatura constante a las que están sometidos, sin poder hacer nada para modificarla, la larga espera en resolver las diferentes incidencias y defectos de construcción y la preocupante situación de la alarma anti-incendios, entre otros problemas serios e importantes para su calidad de vida, que deben de ser solucionados de forma inmediata”, ha concluido González.

Por todo ello, el Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que insta a impulsar en colaboración con la promotora pública Visesa, las medidas y reformas necesarias para solucionar los mencionados problemas.

Bilbao a 30km/h

Para este mismo Pleno los populares han presentado también una moción en la que instan adecuar cada vía, calle o zona de tráfico rodado a la velocidad óptima para compaginar la reducción de la contaminación, la seguridad vial y la fluidez en la circulación que facilite la movilidad necesaria para la vida y el trabajo de las personas que requiere una ciudad activa como es Bilbao.

“La limitación de 30km/h en Bilbao es la primera que se hace en una gran ciudad por lo que carece de antecedentes y referencias para valorar y contrastar los resultados. Pero además, ningún colectivo tanto profesional como sindical, ni tampoco la ciudadanía, ha sido consultado previamente, por lo que es una decisión que carece de consenso”, ha concluido González.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *