El PP de Basauri propone bajar tasas e impuestos en apoyo a las familias y comerciantes

El PP de Basauri propone bajar tasas e impuestos en apoyo a las familias y comerciantes

El portavoz del Partido Popular de Basauri, Eduardo Rodríguez, ha defendido esta mañana las enmiendas que su partido ha presentado a las tasas e impuestos municipales.

Según ha explicado Rodríguez su primera enmienda va destinada a eliminar el recargo del IBI que se aplica actualmente a los inmuebles vacíos.

“Nos oponemos a que se castigue a aquellos que cuentan con una segunda vivienda, bien porque la hayan heredado o bien porque hayan podido adquirirlas con los ahorros de su trabajo. El equipo de Gobierno solo busca ingresar más para cuadrar sus cuentas en lugar de gastar menos”, ha declarado el portavoz de Basauri.

 

Familias numerosas

Rodríguez no ha querido olvidarse de las familias numerosas y para ellas ha solicitado una bonificación del 60% en el impuesto de vehículos y una bonificación en las cuotas deportivas municipales, así como en la tasa por recogida de basura.

“Son momentos duros en los que muchas familias han visto cómo llegar a fin de mes resulta cada vez más complicado. Estas familias necesitan más que nunca nuestro apoyo. Dejemos su dinero en sus bolsillos que es donde debe quedarse en estos momentos de crisis”, ha afirmado Rodríguez.

 

Comerciantes

Otro de los sectores beneficiados por las enmiendas del Partido Popular son los comerciantes. También para ellos, el PP solicita una reducción del 40% las tarifas por prestación de servicios de recogida de basura.

Los populares proponen además que esta tasa sea gratuita para aquellas familias cuyos ingresos anuales sean inferiores al salario mínimo interprofesional por 1,3 (17.300 euros anuales).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *