El PP de Leioa pide rebajar las tasas e impuestos a comerciantes y bonificar a familias numerosas

El PP de Leioa pide rebajar las tasas e impuestos a comerciantes y bonificar a familias numerosas

El portavoz del Partido Popular en Leioa, Jon Eguiluz, ha pedido al equipo de Gobierno que rebaje un 50% las tasas e impuestos de competencias municipal a comercios, hostelería y autónomos que han permanecido cerrados durante el periodo de confinamiento.

“Lo que solicitamos es que se rebajen las tasas e impuestos de IAE, basura, alcantarillado, agua y terrazas que son competencia del ayuntamiento. El objetivo de esta propuesta es minimizar el efecto de la crisis social y económica que estamos viviendo con motivo del coronavirus”, ha explicado el portavoz municipal.

Eguiluz solicita además una rebaja del 25% en tasas e impuestos de competencia municipal, para los comercios que han permanecido abiertos, pero que han visto disminuidos sus ingresos en el periodo de confinamiento.

Por otro lado, el portavoz popular ha solicitado una bonificación del 20% para familias numerosas y del 50% para las familias numerosas especiales en tasas de basura, alcantarillado y agua.

“Se trata de defender a las familias que están viviendo una situación muy complicada. Desde el Ayuntamiento nuestro deber es poner todo lo que está en nuestra mano para que llegar a fin de mes no sea tan difícil”, ha declarado Eguiluz.

Por último, el Partido Popular de Leioa pide además congelar el resto de tasas e impuestos municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *