González asegura que la medida no es más que un autobombo del alcalde y una estratagema recaudatoria

González asegura que la medida no es más que un autobombo del alcalde y una estratagema recaudatoria

La portavoz del Partido Popular de Bilbao, Raquel González, ha mostrado esta mañana su oposición a establecer los 30km/h como velocidad máxima en el municipio.

“Se trata de un despropósito de medida, que estrangula la ciudad, pierde dinamismo, y sobre todo perjudica al comercio y a los bilbaínos que necesitan su vehículo para ir a trabajar o desplazarse”, ha criticado la portavoz popular.

“Reducir la ciudad a 30 km/h perjudica seriamente al transporte público y taxis. De hecho nos consta que los sindicatos de Bilbobus ya han presentado sus quejas. Esta medida no reduce la contaminación sino que muchos expertos avisan del efecto contrario por la necesidad de ir en marchas muy cortas para mantener esa velocidad”, ha detallado González.

La portavoz del grupo municipal popular ha asegurado que imponer los 30km/h en la ciudad no es más que una llamada de atención y una estratagema para hacerse publicidad y autobombo.

“No es momento de hacer experimentos. Centrémonos en atender a los bilbaínos, ayudarles y acompañarles a salir de la que nos está cayendo. Algunas de las calles de nuestra villa a esa velocidad son más peligrosas que a la actual, sobre todo si el conductor tiene que estar más pendiente del velocímetro que de la carretera”, ha declarado González.

Según ha declarado la portavoz esta medida tiene además un claro fin recaudatorio, ya que las multas se van a disparar por lo difícil que es para los conductores mantener esa velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *