El PP insta al Ayuntamiento de Bilbao a que se una al manifiesto en defensa de la libre disposición de los remanentes municipales

El PP insta al Ayuntamiento de Bilbao a que se una al manifiesto en defensa de la libre disposición de los remanentes municipales

El Grupo municipal del PP de Bilbao pide al Ayuntamiento que se sume al manifiesto colectivo en el que se insta al Gobierno a modificar el acuerdo económico de Hacienda y la FEMP para la acción local ante la crisis del covid-19.

“Aburto adelantó que rechazaba la propuesta para la cesión de los remanentes municipales al Gobierno de Pedro Sánchez sin embargo, a la hora de la verdad, se niega a firmar este documento. Queremos que pase de las palabras a los hechos. Vemos como sus declaraciones se convierten una vez más en un mero postureo. En este caso, para pasar a la acción el primer paso es este manifiesto”, ha declarado la portavoz del  grupo municipal de Bilbao, Raquel González.

De este modo, el alcalde de Bilbao ha expresado su compromiso con el documento y sin embargo ha decidido no estampar su firma porque según afirma “los ayuntamientos vascos no tienen financiación del Estado sino foral”.

“Decide lavarse las manos y dejar todo a expensas de lo que pase el jueves en el Congreso, donde la convalidación del real decreto ley está complicada pero la decisión del PNV es vital para que éste sea aprobado o no. Se desentiende completamente. Tira la toalla y deja todo en manos de Sabin Etxea que el jueves votará según los intereses del PNV y no de los bilbaínos”, ha apuntado González.

Por su parte, el Partido Popular considera que hay que poner todos los medios para que el real decreto ley no salga adelante, empezando por este manifiesto, porque “el dinero de Bilbao, se tiene que quedar en Bilbao”

“Los remanentes es dinero de los bilbaínos que está en manos del ayuntamiento porque lo ingresaron a través de impuestos, bien altos además, para recibir un servicio a cambio, no para pagar los derroches del Gobierno central”, ha advertido González.

Por ello, la portavoz del partido municipal popular ha afirmado que su partido va a hacer lo posible para no permitir que “desde el ministerio de Hacienda nos roben el dinero de los remanentes a los Bilbainos”.

“Pedimos a Aburto que ponga a Bilbao por encima de intereses de partido. Que no se acobarde y que pida su partido que vote en contra del real decreto el próximo jueves en el Congreso. Que su decisión no se vea supeditada al miedo a romper pactos con el PSOE que puedan poner en peligro su gobierno”, ha declarado González.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *