El PP critica que la diputada de Sostenibilidad se niegue a comparecer sobre el desastre de Zaldibar

El PP critica que la diputada de Sostenibilidad se niegue a comparecer sobre el desastre de Zaldibar

El juntero vizcaíno, Eduardo Andrade, ha denunciado de nuevo esta mañana que la diputada de sostenibilidad y Medio Ambiente siga sin comparecer sobre Zaldibar y, sin embargo, sí lo haga sobre otros asuntos que afectan a su departamento.

“Nos han convocado hoy a la comparecencia de la diputada de Sostenibilidad y Medio Ambiente pero no para hablar del desastre de Zaldibar, no. En su lugar, Unzueta ha comparecido sobre la incautación de cinco vacas en los montes de Triano y la plantación de plantas de compostaje comarcales. No es de recibo que esté tratando otros temas cuando no ha hablado ni una sola vez del mayor desastre medioambiental de Bizkaia”, ha criticado Andrade.

Y es que según ha recordado el juntero popular Juntas Generales lleva escondiendo a la diputada desde el derrumbe de la ladera y vertedero sobre la AP-8 y N-634 a la altura de Zaldibar que no le ha dejado comparecer sobre este asunto ni una sola vez.

“Se trata de una de las mayores catástrofes ecológica sucedida en Bizkaia en los últimos tiempos y que ha producido además graves afecciones al Medio ambiente de Bizkaia, contaminación de aires, arroyos y tierras. Sin embargo, la información sobre las actuaciones que se han tomado con respecto a este tema es muy escasa o casi nula”, ha afirmado Andrade.

Así, el Partido Popular ha apuntado que ya han solicitado en dos ocasiones la comparecencia de la diputada para explicar dichas medidas y, sin embargo, el PNV se ha negado a que comparezca alegando que la diputación no tiene competencias.

“Queremos recordar que el Parlamento Vasco permanece cerrado por lo que no es posible conocer lo que acontece en Zaldibar, contando con esto y que la Dirección de Medio Ambiente de nuestra Diputación forma parte de la mesa de coordinación de la crisis que se creó con el derrumbe, consideramos que es imprescindible que de una vez por todas, la señora diputada comparezca y nos informe sobre las actuaciones llevadas a cabo, si es que realmente se ha hecho algo, en defensa del medio ambiente de Bizkaia”, ha concluido Andrade.

El PP ha informado de que piensa recurrir la denegación de la comparecencia dada la gravedad del asunto y el gran impacto medioambiental causado por dicho derrumbe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *