El PP de Bilbao pide una mejora urbanística de la calle María Díaz de Haro

El PP de Bilbao pide una mejora urbanística de la calle María Díaz de Haro

El Grupo municipal del PP llevará al próximo pleno una proposición en la que solicita establecer como prioritario una mejora urbanística y tranquilizadora de la calle María Díaz de Haro.

“Se trata de una de las arterías más transitadas de la ciudad y lleva tiempo esperando a que se actúe para su remodelación. Sin embargo, a fecha de hoy, esta vía sigue estando igual que hace más de veinte años, limitándose su intervención a pequeñas actuaciones y a algunas medidas adoptadas en relación con la circulación de la zona”, ha declarado González.

Según ha explicado la portavoz, en la actualidad, esta calle a diferencia de otras de su ámbito, como por ejemplo Doctor Areilza, carece de un entorno amable, convirtiéndose en un vial con aceras estrechas y con un tráfico excesivo que provoca retenciones permanentes, además de tener un impacto acústico alto y superar el límite anual de la Red de Control de Calidad en lo relativo a niveles de contaminación recomendados.

“Los vecinos de la calle, así como sus comercios y establecimientos hosteleros se merecen un compromiso claro y expreso en el cual se priorice esta arteria que ya en marzo de 2005, es decir, hace 15 años, se posponía su estudio de remodelación a la finalización del parking de la calle Basterra, ya que estas obras afectarían al tráfico de la calle María Diaz de Haro”, ha recordado la portavoz popular.

González ha recordado que esta moción ya fue presentada por los populares y aprobada por unanimidad en 2015 y, sin embargo, el estudio de remodelación de la mencionada calle sigue siendo un proyecto en espera que los populares, con esta nueva moción, quieren volver a tildar de prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *