El PP de Portu critica que el equipo de Gobierno discrimine entre comerciantes para asignar ayudas municipales

El PP de Portu critica que el equipo de Gobierno discrimine entre comerciantes para asignar ayudas municipales

El portavoz del PP de Portugalete, José Ramón Navarro, ha criticado esta mañana que desde el equipo de Gobierno se esté discriminando entre comercios a la hora de asignar las ayudas

Según ha explicado Navarro, las ayudas a comercios portugalujos, fue una medida aprobada por mayoría absoluta, sin embargo, el equipo de Gobierno ha incluido en el decreto un artículo con el que los partidos de la oposición han mostrado su claro rechazo.

El artículo al que hace referencia el portavoz popular es el número 9 de dicho decreto en el que se define que el porcentaje de ayuda se verá incrementado en 5 puntos en los casos en los que el establecimiento acredite haber participado en el Programa Renova o en al menos 3 acciones formativas del Plan Municipal de Formación, o en 3 puntos adicionales, en el caso que se acredite un vínculo con alguna asociación de comerciantes del municipio.

“Consideramos que no son tiempos para hacer discriminaciones. Nuestros comerciantes necesitan nuestra ayuda independientemente de que hayan cursado formaciones o no. Ni tampoco que esta ayuda dependa de pertenecer a una asociación de comerciantes, cuando sabemos que esta asociación está dirigida por el PNV por lo que se está produciendo un claro favoritismo para sus amigos y afines”, ha criticado Navarro.

De este modo, el portavoz popular ha aclarado que, aunque estas formaciones y programas Renova son recomendables no deberían influir en el aumento o disminución de la cuantía de la ayuda. De igual modo, con el apartado referente a las asociaciones, Navarro considera que dichos privilegios irán destinados casi en exclusividad a los amigos del PNV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *