El PP de Portu denuncia que se haga la prueba de contraste del COVID-19 a policías positivos tras llevar varios días en activo

El PP de Portu denuncia que se haga la prueba de contraste del COVID-19 a policías positivos tras llevar varios días en activo

El portavoz del PP de Portugalete, José Ramón Navarro, ha denunciado la reincorporación de varios agentes de policías a su puesto de trabajo sin que se les hiciese ninguna prueba de contraste para confirmar que ya no daban positivo tras pasar la cuarentena.

“Hay dos agentes que llevan varios días trabajando tras haber pasado la cuarentena pero no se les ha hecho ninguna prueba de contraste para confirmar que efectivamente ya no tienen ninguna carga vírica. No sería la primera vez que nos encontramos con casos en los que la persona afectada, a pesar de superar los síntomas, sigue dando positivo pudiendo contagiar a los que le rodean”, ha advertido Navarro.

El PP de Portugalete ha solicitado en numerosas ocasiones que, tal y como se ha aprobado para la Ertzaintza, se lleven a cabo en el departamento de policía local de Portugalete, una segunda prueba a los agentes que han dado positivo antes de reincorporarse a su puesto de trabajo.

“A día de hoy nuestros agentes contagiados por COVID-19 vuelven a su trabajo sin saber si pueden contagiar a compañeros y vecinos representando una peligrosa línea de transmisión. ¿Y que va a pasar si estos dos agentes mañana dan positivo? ¿Que se vayan a su casa a recuperarse y nos olvidamos? Llevan dos semanas en activo, en contacto directo con compañeros y vecinos a los que han podido contagiar”, ha advertido Navarro.

Por ello, el PP considera que lo que procede es hacer la prueba de contraste del COVID-19 antes de que cada agente positivo se reincorpore a su puesto de trabajo y no semanas después tras haber podido contagiar a multitud de compañeros y ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *