El PP de Portu alerta sobre la falta de control de contagios entre posibles positivos de la Policía Municipal

El PP de Portu alerta sobre la falta de control de contagios entre posibles positivos de la Policía Municipal

El portavoz del PP de Portugalete, José Ramón Navarro, ha denunciado esta mañana que el equipo de Gobierno ignore un posible contagio múltiple de coronavirus entre la Policía Municipal.

Según ha informado el Partido Popular el pasado 10 y 11 de marzo una veintena de policías asistieron a un curso municipal a pesar, incluso, de que ya se había recomendado evitar este tipo de encuentros.

“Esta fue la primera mala decisión del equipo de Gobierno, no anular dicho curso cuando ya, tras el 8 de marzo, saltó la alarma sobre un aumento de contagios, y la recomendación que se trasladó desde Madrid fue evitar este tipo de encuentros”, ha declarado Navarro.

Tras dicho curso, el 15 de marzo, cuatro agentes que acudieron al mismo presentaron fiebres y malestar. “En este caso, y teniendo en cuenta que la fiebre es uno de los síntomas claros que presenta el coronavirus, lo que procedía era poner a todos los asistentes a dicho curso en cuarentena a modo de prevención. Sin embargo, una vez más el equipo de Gobierno ignoró las recomendaciones y tan sólo mandó a casa a aquellos que presentaban los mencionados síntomas”, ha informado el portavoz popular.

De este modo, el esto de los agentes mantuvieron sus turnos y trabajaron con normalidad hasta que, quince días más tarde, la situación ha empeorado considerablemente. Así, a día de hoy, 21 agentes se encuentran en cuarentena y según han comunicado a este partido, 2 de ellos han dado positivo.

Ante esta alarma sanitaria, y dado el número tan elevado de bajas dentro de la Policía Local, el resto de agentes, que sin duda han mantenido contacto directo con los afectados, han solicitado que se lleven a cabo tests con el objetivo de descartar posibles contagios.

“Es importante saber si estos agentes en activo están infectados o no. No sólo se está poniendo en peligro la salud del cuerpo entero de la policía local sino también del de resto de ciudadanos, con quienes interactúan a diario”, ha advertido Navarro.

Por todo ello, el Partido Popular pide explicaciones al equipo de Gobierno y demanda responsabilidades.

“Se trata de un completo despropósito. La primera decisión irresponsable, fue mantener la reunión, la segunda, no mandar a casa a todos los agentes de dicho curso y mantenerlos una cuarentena por precaución y, por último, a pesar del alto número de bajas y los posibles positivos, se niegan a hacer tests al resto de agentes aún activos para confirmar que no están contagiados. Se está haciendo justo lo contrario a lo que exige la situación de alarma actual, mantener las mayores precauciones posibles para mantener el control sobre los contagios”, ha declarado Navarro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *