Raquel González: «El PP es la única alternativa a la hipocresía que exhiben PNV-PSE y sus socios de Bildu y Podemos»

Raquel González: «El PP es la única alternativa a la hipocresía que exhiben PNV-PSE y sus socios de Bildu y Podemos»

«La llegada masiva y en tropel de presos de ETA sin arrepentirse ni colaborar con la Justicia; el nuevo estatuto sectario que divide a los vascos en buenos o malos según los parámetros nacionalistas, y la imposición del euskera, es lo que contiene la agenda vasca del PNV, que avala su socio de gobierno, el PSE, así como Bildu y Podemos socios a su vez de Urkullu.» La Presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha dejado claro que  el PP «es la única alternativa ante tanto desatino y frente a tanta hipocresía».

En este sentido ha criticado que en «la foto» del homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián estuviera el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien «llega 25 años tarde» y pide «que los presos de ETA lleguen en masa a cárceles del País Vasco», así como representantes socialistas que acudieron al acto mientras pactan con «los herederos de Herri Batasuna».

Raquel González se ha referido  a la presencia ayer del Lehendakari » tras venir de Madrid de pedir que los presos de ETA lleguen en masa a cárceles del País Vasco, sin arrepentirse y sin colaborar con la justicia». El PNV se ha convertido así en un partido de «extrema hipocresía».

Asimismo, ha denunciado la presencia en «la foto» de «dirigentes socialistas» que pudieron escuchar las palabras de la viuda, Ana Iribar, mientras «tienen la desfachatez de votar en Europa que no se resuelvan esos crímenes» y pactan los Presupuestos en Irun o Navarra «con los herederos de Herri Batasuna».

«Y también lo vemos en el Gobierno central… el PSOE no tiene ningún principio, pero sí finales: mantenerse en el gobierno a cualquier precio y a costa de su propia dignidad y la de todos los españoles», ha añadido.

El TAV no está en la `agenda vasca´

La Presidenta del PP de Bizkaia ha lamentado que el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, haya «retrasado una vez más» la llegada del Tren de Alta Velocidad a Euskadi, una infraestructura que estaba «cerrada y casi puesta en marcha con el Gobierno del PP».

«Y el PNV, sumiso. ¿Dónde están Aitor Esteban y Andoni Ortuzar? Allí donde tienen que defender a los vascos bajan la cabeza. El PSOE no quiere que venga el AVE y al PNV tampoco le importa porque no lo tiene en su agenda. La agenda vasca del PNV es que los presos de ETA vengan en tropel, se apruebe su nuevo Estatuto y que el saludo del teléfono sea ‘egun on, buenos días», ha criticado en referencia al hecho de que la Diputación de Álava regule por decreto el saludo de los funcionarios.

Por todo ello, ha subrayado que el PP supone la única alternativa posible a un Gobierno vasco integrado por PNV y PSE, un Podemos que ejerce de «socio económico, pese a que tiene Venezuela como modelo», y una EH Bildu que actúa de «socio político» jeltzale y representa la «mano que «mece la cuna».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *