González (PP) acusa a Aburto de hacer «una Bilbao de postal y otra en blanco y negro» y no integrar los barrios

González (PP) acusa a Aburto de hacer «una Bilbao de postal y otra en blanco y negro» y no integrar los barrios

La candidata a la alcaldía de Bilbao por el PP, Raquel González, ha acusado al actual alcalde, Juan Maria Aburto, de haberse olvidado de los barrios más alejados del centro y de no integrarlos en la ciudad» y por eso existe una Bilbao «de postal» y otra en blanco en negro».

González ha llevado a cabo un acto de campaña junto a la candidata popular a diputada general, Amaya Fernández, en la explanada situada entre el mercado de La Ribera, y el puente y la iglesia de San Antón, lugar escogido porque fue donde Bilbao dio sus primeros pasos y donde estuvo el primer ayuntamiento».

Fue desde ese punto, ha proseguido, desde donde «se empezó a diseñar el futuro de Bilbao, y ese futuro pasó por integrar todas las expansiones que se hacían sin olvidar ninguna de las partes, algo que sí ha olvidado nuestro alcalde Aburto».

Tras recordar que debajo del mercado se encuentra un parking ya terminado que sigue sin utilizarse se ha referido al tema de la Seguridad, ha prometido trabajar para que Bilbao «sea igual a delincuencia cero».

En ese sentido ha afirmado que en la ciudad «ya no existen barrios buenos ni barrios malos porque estamos empezando a cambiar nuestras rutinas para acostumbrarnos a la delincuencia y eso no puede ser». «No podemos vivir mirando todos el reloj antes de que lleguen las diez para correr a casa. Ése no es el Bilbao que queremos y queremos poder disfrutar Bilbao de día y de noche» ha remarcado.

González ha añadido que, como en el PP «no somos buenistas, no nos conformamos y decimos bien alto y claro que ‘stop al fraude en las ayudas sociales’ y ‘basta ya’ de que a la solidaridad de los bilbaínos se les devuelvan delincuencia o violencia».

EMPLEOS FRENTE A EVENTOS
A continuación, ha resumido algunas de sus principales promesas electorales y proyectos a implantar en la ciudad, como un parador nacional en el palacio Olabarri del campo Volantín o un Ría Bus para dar protagonismo a la Ría y que partiría desde el Puente de San Antón.

La candidata ha afirmado que su partido tiene proyectos para «dar vida a la ciudad, atraer turistas y crear puestos de trabajo que se quedarían fijos en la ciudad para no vivir siempre de eventos que vienen y van, como ahora».

González ha llamado a «no claudicar a los postulados nacionalistas y vivir en Bilbao como nos de la gana, y que no nos digan desde los batzokis como tenemos que hacer o cómo tenemos que ser porque se puede ser de Bilbao sin ser del PNV», ha manifestado.

«Si el PNV acaba en la oposición, no pasará nada, habrá un mañana y seguirá estando el parque de Doña Casilda, pero más seguro, y seguirán los niños en los parques infantiles, pero cubiertos, y habrá líneas de Bus pero con más frecuencias y polideportivos con más canchas porque, después de 40 años, pedimos una oportunidad porque ya sabemos lo que hemos tenido estos 40 años y por qué no vamos a probar, somos de Bilbao».

CONFORMISMO
Por su parte, la candidata a diputada general, Amaya Fernández, ha afirmado que va a trabajar por «recuperar para Bizkaia el liderazgo en la Industria, la innovación, el emprendimiento y sobre todo, en el empleo, porque tengo 66.200 razones para ser la próxima diputada, una por cada desempleado de Bizkaia y cada vizcaíno que ha perdido la sonrisa ante la autocomplacencia y el conformismo del actual gobierno foral».

Desde su punto de vista, el territorio está en la actualidad, «en el vagón de cola de Euskadi y los vizcaínos tienen la oportunidad de recuperar su and y su identidad emprendedora como una sociedad abierta, transversal y pragmática pero firme ante la intolerancia desde donde destacar lo que nos une frente a los que nos separa y la política identitaria del PNV».

Finalmente ha señalado que el PP tiene un «proyecto ilusionante fundamentado en el empleo y el apoyo al comercio, y la hostelería y en iniciativas como poder replicar el efecto Guggenheim en la Margen Izquierda y recuperar el peso industrial que tuvo Bizkaia en el pasado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *