Mercado del Arte en parque Dª Casilda

Mercado del Arte en parque Dª Casilda

Doña Casilda debe ser el primer mercado estable de arte en vivo y en directo de Bilbao

• “El nexo perfecto de los artistas locales con los ciudadanos y la villa de Bilbao”

• “Además de museos Bilbao necesita atractivos activos y dinámicos como este Mercado y lograr convertirlo de obligada visita”

• “Será un éxito porque los bilbaínos no han dado nunca la espalda a las diferentes propuestas culturales”

19 de mayo, 2019.- “La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy en el Parque de Doña Casilda de Bilbao su propuesta de “primer mercado estable de arte en vivo y en directo de la villa”.

Raquel González ha esbozado lo que a su juicio “es un boceto, un pincelada” de lo que pretendemos hacer realidad a partir del 27 de este mes. Tenemos el Bilbao de los museos, donde los artistas, locales los menos, exhiben sus obras; pero nos falta el espacio donde veamos cómo los artistas hacen sus obras, donde ciudadanos, visitantes y artistas compartamos su modo de hacer, su modo de crear, su modo de ver la realidad”.

“Por eso creo que esta propuesta llena un vacío existente en la villa. Bilbao necesita un mercado de arte estable, convertir este espacio de La Pérgola del Parque de Doña Casilda, en el nexo perfecto de los artistas locales con los ciudadanos y la villa de Bilbao”.

González ha recordado que tenemos en Bilbao un magnifico mercado de las flores en el Arenal, visitado todos los Domingos del año, llueva o nieve, haga frío o calor. Por qué no también un Mercado del Arte en Doña Casilda todos los Domingos?, se ha preguntado.

La candidata popular que ha sido retratada en directo por un pintor se ha congratulado de que hoy, mayo de 2019, se esté dando el primer paso en esta iniciativa, un boceto que sin duda el Partido Popular lo terminará a partir del 27 de mayo cuando sea Alcaldesa y este Mercado estable del Arte sea una realidad en nuestra villa”.

“Bilbao tiene un potencial enorme en muchos casos aún por descubrir, un músculo cultural por exhibir, y hacer de él un centro de atracción más que sumar a los ya poseemos. Ni Bilbao ni los bilbaínos han dado nunca la espalda a la cultura”, por lo que se ha mostrado convencida de que esta iniciativa “será todo un éxito.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *