Medidas para peques y sus familias

Medidas para peques y sus familias

Raquel González propone cubrir columpios y parques infantiles para poder jugar también los días de lluvia, nuevas haurreskolak y mayor número de ludotecas

  • Los columpios de Plaza Moraza, Músico Guridi, La Grúa, Kepa Enbeitia o Plaza Bizkaia se podrán disfrutar todos los días, llueva o no
  • Abriremos Haurreskolak en Huertas de la villa, Arabella y Amézola y el incremento de ludotecas para niños de 3 a 12 años cuya oferta es ahora escasa

16 mayo, 2019.- La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González ha presentado hoy su programa para los más pequeños de la villa y sus familias. Y lo ha hecho en la Plaza Moraza como ejemplo de lo que pretende.

“Una de las medidas, ha dicho, será la de cubrir columpios y espacios para que más de la mitad de los días que llueve en Bilbao, también los pequeños puedan jugar y salir. Y este fin de semana que anuncian lluvia estarán vacíos, y se dará por tanto una estampa que buscamos evitar con esta medida.”

Cubriremos los columpios de la Plaz Moraza, Plaza la Grúa, Músico Guridi, Kepa Enbeitia, Plaza Bizkaia, porque pretendemos que todos los distritos tengan una zona cubierta donde poder estar con nuestros niños los fines de semana o los ratos que pasamos a la tarde en esos días de lluvia”.

“Asimismo buscamos que se abran nuevas haurreskolak, que contribuyan a facilitar la conciliación familiar. Una estará en Huertas de la Villa, otra en Arabella, y una tercera en Amézola. E incrementar el número de ludotecas puesto que la oferta para nuestros niños de 3 a 12 años además de escasa es del todo insuficiente. Estas últimas se abrirán allá donde haya haurreskolak”.

“Bilbao es una ciudad que la tienen que vivir y disfrutar niños, jóvenes, adultos y mayores. Una ciudad que tenga cubierta los servicios que demandan los distintos colectivos que en ella viven. Y los más peques –y sus familias- también merecen nuestra atención, conocemos sus demandas y por eso adecuamos a ellas nuestras propuestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *