Cesión de locales gratis a emprendedores y un programa de alquiler de lonjas cerradas

Cesión de locales gratis a emprendedores y un programa de alquiler de lonjas cerradas

La candidata del PP a la alcaldía de Bilbao, Raquel González, ha propuesto este miércoles la cesión de locales gratuitos a emprendedores, así como un programa de alquiler de lonjas cerradas similar al que ya existe con los pisos, e incentivos fiscales a quienes pongan en marcha negocios.

En la jornada de campaña electoral de este miércoles, González ha visitado el Casco Viejo bilbaíno para dar a conocer las propuestas del PP para revitalizar el tejido empresarial de la Villa, que pasan por un plan de revitalización y apoyo al comercio y la hostelería; un protocolo para la erradicación del ‘top manta’; una nueva ordenanza de terrazas; incentivos fiscales; un programa de cesión de locales gratuitos; un programa de alquiler de lonjas cerradas; un semillero de empresas; la atracción de turismo de calidad; y medidas generales de impulso de la economía.

González ha señalado que el comercio y la hostelería de la Villa «son el tractor de toda la vida de la economía y la seña de identidad de Bilbao». Tras lamentar que el pasado año «300 negocios tuvieron que echar la persiana», ha dicho que los populares no quieren «un Bilbao de persianas bajadas, sino un Bilbao abierto, no solo para la gente, sino también para nuestro comercio y hostelería».

Por ello, ha explicado, el PP ha preparado una batería de medidas para «poder apoyar el comercio y la hostelería, crear empleo y hacer atractiva la ciudad para que otras personas se decidan montar su proyecto».

En relación al programa de cesión de locales gratuitos, González ha explicado que la intención es que locales municipales, «que ya los tiene el Ayuntamiento en propiedad pero que están cerrados o en desuso, se pueden poner a disposición de los bilbaínos para que puedan montar de manera gratuita su pequeña empresa, por lo menos durante los dos primeros años, para que salgan adelante y, después de haberles dado ese empujón, que sigan solos».

En cuanto al programa de alquiler de lonjas cerradas, la candidata popular ha indicado que los populares proponen que sea una iniciativa similar a la que ya existe con los pisos, de forma que el Ayuntamiento «se haga cargo de esas lonjas y asegure a los propietarios el pago del alquiler y las buenas condiciones de las lonjas, mientras que las cede a un precio gratuito o social a los emprendedores para abrir un nuevo negocio». «Vamos a ayudar a los emprendedores a que empiecen y, una vez que crezcan y ya puedan ellos solos, dejar las lonjas para otros que las necesiten», ha planteado.

Por otro lado, los populares de Bilbao proponen la creación de un semillero de empresas, ya que «hay locales industriales que ahora mismo están vacíos y la imagen de tener locales cerrados quita las ganas a los demás de iniciar un negocio en ese lugar». «En los sitios donde hay más persianas bajadas es donde se tiene que incentivar, y los edificios en desuso se tienen que poner atractivos para que den vida a la ciudad», ha defendido.

En su opinión, el Ayuntamiento de Bilbao «tiene que implicarse en el comercio y o dejarlo solo en un plan de reactivación sin medidas que sean muy concretas».

FISCALIDAD
González ha denunciado que se está «asfixiando» al comercio y hostelería local y ha considerado que «la generosidad que ellos tuvieron en aquellos malos momentos de crisis que todos pasamos es momento de devolvérsela, de reactivarles y de ayudarles a que mantengan el motor y el alma de esta ciudad».

Por ello, ha planteado que mientras se «reorganizan» las lonjas y se ofrecen espacios a los emprendedores, se les de «un poquito de aire en el tema fiscal» para que lo que se les deje de cobrar «lo puedan invertir en su negocio».

EUROPA PRESS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *